jueves, 7 de mayo de 2009

2ª JORNADA DE PAROS PARCIALES

En esta segunda jornada de paro parcial, hemos querido representar las grandes y evidentes diferencias que existen entre la Escuela Pública y la Escuela Privada (y concertada).



En el lado izquierdo de la imagen está la Escuela Pública que escolariza a la mayor parte del alumnado, últimamente de manera masificada, que cada vez cuenta con menos recursos tanto materiales como personales, y con una bolsa de dinero de inversión por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, cada vez más pequeña.














Por el contrario, a la derecha encontramos la Escuela Privada (y concertada), que escolariza a un alumnado selecto y uniformado, con más y mejores medios y recursos, y con una bolsa de dinero invertido por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que va aumentando cada vez más.














Estas diferencias son las que nos llevan a reivindicar:

- QUEREMOS UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD PARA TODOS NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS.




- QUEREMOS QUE TOD@S LOS NIÑ@S DE LA COMUNIDAD DE MADRID TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES.




- QUEREMOS QUE NOS DOTEN DE LOS RECURSOS QUE TANTO NECESITAMOS.




- QUEREMOS QUE EL SUELO Y EL DINERO PÚBLICO SE EMPLEEN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS PÚBLICOS, A LOS QUE TOD@S TENGAMOS ACCESO.

miércoles, 6 de mayo de 2009

TALLERES DE MIRÓ

La semana pasada con motivo de la celebración de la Semana Cultural del Colegio, realizamos unos talleres internivelares sobre Joan Miró, en las tardes del lunes, el martes y el miércoles.
Los grupos de todo el centro se dividieron. A nosotros los de 5 años, nos juntaron con las clases de 5º y 6º.
El primer día investigamos un poco sobre la vida y la obra de Miró. El segundo día realizamos un cuadro de Miró, cada uno, aunque lo hicimos divididos en grupos pequeños. Aqui hay unas muestras de los trabajos que se realizaron.





Trabajos realizados por los niños de 5 años.
























Trabajos realizados por niños de 5º y 6º







El tercer día, por grupos, tuvimos que representar cuadros de Miró, a través de la mímica y la dramatización, primero partiendo del título y después representando una lámina. El resto de grupos tenían que adivinar cuál era.
Fue muy diverytido poder participar en los talleres con los niños de 5º y 6º.

martes, 5 de mayo de 2009

PROYECTO DE LA PREHISTORIA



Como ya sabéis en nuestro centro estuvimos trabajando el Proyecto de la Prehistoria en educación infantil, durante el 2º trimestre.

Voy a poner algunas fotos interesantes de los trabajos que han realizado los niños en el aula de 5 años A, cuando investigaban sobre la Prehistoria.


Descubrimos que enterraban a los muertos en las cuevas.



Descubrimos también que los mamuts eran los animales más grandes.


En la exposición pudimos ver y comprobar lo difícil que era hacer fuego.



Estas son algunas muestras, iré subiendo más poco a poco.