jueves, 21 de julio de 2011

ENCIERRO POR LA ESCUELA PÚBLICA

No hacemos más que escuchar, ver, oir que cada vez hay menos profesores en los centros, menos recursos y más masificación de alumnado por aula. esto, en contra de lo que nos vende la Comunidad de Madrid, incide gravemente en la "calidad de la enseñanza" y nosotros los profesores, escuchamos, oimos, hablamos, protestamos, pero nos unimos poco, la verdad y creo que ha llegado el momento.
Con la crisis económica que estamos viviendo, el movimiento 15M, los recortes en lo social (educación, sanidad, servicios sociales....) los ánimos están bastante crispados y cada vez somos más los afectados. No podemos quedarno quietos y protestando, hay que actuar y una buena propuesta es la que se ha propuesto desde un grupo de Twitter: #profesoresinesperanza.
La idea es que no dejemos de trabajar, pero que después de trabajar, en vez de volver a nuestras casas, nos quedemos haciendo asambleas en los centros y durmiendo en los mismos, con el fin de que todo el mundo se entere de lo que está pasando, por supuesto hay que informar a las familias, AMPA y todo ciudadano al que le preocupe un poquito la educación pública.
Creo que es una muy buena propuesta.
Si quieres leer más: http://aaraguz.posterous.com